Aprobado el Proyecto europeo AAK-INSIGHT sobre queratopatía en aniridia

La solicitud, titulada ‘Aniridia: herramientas terapéuticas novedosas para tratar o prevenir la opacificación corneal progresiva (AAK-INSIGHT)’, fue presentada por un consorcio de investigadores de varios países, liderado por el Prof. Neil Lagali (Universidad de Linköping, Suecia) y el Prof.Daniel Aberdam (CNRS, Biologie, Inserm-Technion, Francia).

El proyecto AAK-INSIGHT tendrá una duración de 3 años y contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Su objetivo general es encontrar un fármaco capaz de inducir la producción de proteína PAX6 en el ojo y la córnea; el fármaco se probará en células y modelos oculares de aniridia.

Entre los científicos involucrados se encuentran el Prof.Dominique Bremond-Gignac (presidente del Comité Científico de Aniridia Europa) y los equipos de la Prof.Barbara Käsmann-Kellner y la Prof. Nora Szentmary en Homburg (Alemania), el Prof. Martin Collinson en Aberdeen (Reino Unido), El Dr. Jo Zhou de los Países Bajos y la Prof. Ruth Ashery-Padan de Israel. Algunos de estos investigadores pertenecen al Comité Científico de Aniridia Europa o están en contacto con él.

Aniridia Europa estará en el Comité Asesor del proyecto, así como Gêniris, Aniridi Sverige y la propia Asociación Española de Aniridia, que será representada por Rosa Sánchez de Vega.

Fuente Aniridia Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *