Aprobado el Proyecto europeo AAK-INSIGHT sobre queratopatía en aniridia

La solicitud, titulada ‘Aniridia: herramientas terapéuticas novedosas para tratar o prevenir la opacificación corneal progresiva (AAK-INSIGHT)’, fue presentada por un consorcio de investigadores de varios países, liderado por el Prof. Neil Lagali (Universidad de Linköping, Suecia) y el Prof.Daniel Aberdam (CNRS, Biologie, Inserm-Technion, Francia).

El proyecto AAK-INSIGHT tendrá una duración de 3 años y contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Su objetivo general es encontrar un fármaco capaz de inducir la producción de proteína PAX6 en el ojo y la córnea; el fármaco se probará en células y modelos oculares de aniridia.

Entre los científicos involucrados se encuentran el Prof.Dominique Bremond-Gignac (presidente del Comité Científico de Aniridia Europa) y los equipos de la Prof.Barbara Käsmann-Kellner y la Prof. Nora Szentmary en Homburg (Alemania), el Prof. Martin Collinson en Aberdeen (Reino Unido), El Dr. Jo Zhou de los Países Bajos y la Prof. Ruth Ashery-Padan de Israel. Algunos de estos investigadores pertenecen al Comité Científico de Aniridia Europa o están en contacto con él.

Aniridia Europa estará en el Comité Asesor del proyecto, así como Gêniris, Aniridi Sverige y la propia Asociación Española de Aniridia, que será representada por Rosa Sánchez de Vega.

Fuente Aniridia Europa

2 comentarios en “Nuevo proyecto europeo AAK-INSIGHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *