ayudas socio-económicas

La Asociación Española de Aniridia (AEA) lanza la Convocatoria de Ayudas Sociales para personas con Aniridia, destinada a dotar de recursos a aquellas personas con Aniridia, que cumplan los requisitos que se han consensuado desde la entidad. Las personas con Aniridia, requieren la aplicación de productos y técnicas sanitarias, así como servicios de rehabilitación complementarios, apoyo psicológico, desplazamientos y ayudas técnicas y materiales, que quedan fuera del sistema sanitario o cuya cobertura por la Seguridad Social no responde a la urgencia y necesidad con la que pueden llegar a encontrarse muchas familias.
Como requisito indispensable para ser beneficiario de las Ayudas Sociales para personas con Aniridia está la cesión de derechos de imagen y datos personales a la Asociación que se tratarán según la ley vigente. Contar con al menos un año mínimo de permanencia socio/a de facto.
 
IMPORTE DEL FONDO
La Asociación Española de Aniridia pone en marcha la Convocatoria de desplazamientos para el Estudio Genético o de investigación (relacionado con la Aniridia) y Terapias socio-sanitarias para Personas con Aniridia, cuyo fondo estará dotado de un total 7.000€.
 
OBJETIVOS DE LA CONCESIÓN DE CONVOCATORIA:
Las bonificaciones económicas serán destinadas a la adquisición de ayudas técnicas y/o contratación de determinadas terapias y/o desplazamientos para realizar el estudio genético o de investigación (relacionada con la Aniridia) y cuyos beneficiarios/as serán aquellas personas con Aniridia que cumplan los requisitos que se han consensuado desde la entidad y se relacionan a continuación.
Ir arriba Ir al contenido