Equipo

En la Asociación Española de Aniridia llevamos más de 25 años trabajando por y para las personas con aniridia.

¿Quieres saber quiénes somos?
¡Descubre quién forma parte del equipo que trabaja día tras día para mejorar la calidad de vida de las familias con aniridia.

Junta Directiva

La Junta Directiva es el principal órgano de decisión de la Asociación, sus miembros son elegidos cada cuatro años en la Asamblea General de la entidad.

Yolanda Asenjo García - Presidencia

Nacida en Alemania. Diagnóstico: Aniridia caso “de novo”. Licenciada en Filología en Lenguas Clásicas. Yolanda, actual presidenta de la Asociación Española de Aniridia, trabajó en el Ministerio de Justicia hasta 2003, momento en que recibió la incapacidad laboral absoluta por empeoramiento. Su hijo menor presenta Aniridia “familiar”.

presidencia@aniridia.es

Cristina Suárez Álvarez - Vicepresidencia

Nacida en Gijón, Asturias, en el año 1983. Cristina vive y trabaja como arquitecto en Madrid. Pertenece a la Asociación de Aniridia desde el año 2015, tras diagnosticarle a su hija mayor Aniridia.

Paloma Ferreira López - Vocal

Paloma tiene aniridia congénita y es socia de la AEA desde hace más de 15 años. Actualmente colabora como voluntaria en ONCE y con la AEA, además de llevar a cabo sus hobbies como cocinar o hacer gimnasia. Su interés por ayudar le ha llevado a presentar su candidatura para llevar su colaboración con la AEA un paso más lejos.

Ana Belén Martínez Redondo - Secretaria

Nacida en Úbeda, provincia de Jaén, el 5 de julio de 1975. Licenciatura en ADE – UNED, Master Economía Social – EOI. Trabaja en el Tercer Sector desde hace 15 años, más concretamente en inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. Socia afectada de la Asociación Española de Aniridia desde el inicio de esta entidad.

Alfonso Martínez Moguerza - Tesorería

Nacido en Madrid en 1967. Estudió Ciencias Químicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Diagnóstico tardío de Aniridia en 2008. Trabaja como informático hasta 2010 en que pasa a la situación de Incapacidad Total. Desde marzo de 2015 forma parte de la Junta Directiva desempeñando la función de Tesorero.

Departamentos

Para poder llevar a cabo todas nuestras actividades, actualmente contamos con dos departamentos:

Trabajo Social

Nuestras trabajadoras sociales cuentan con una amplia experiencia en aniridia y Tercer Sector, atienden consultas de todas partes del mundo y gestionan todos los proyectos sociales de la entidad.

Comunicación

De izq. a dcha. Aroa, Paloma, Carmen y Rosa
Ir al contenido