Marca la “X Solidaria” en la declaración de la renta. Así denominamos a la casilla 106 de Actividades de Interés Social porque, señalándola al presentar tu IRPF, destinas un 0,7% de tus impuestos a ayudar a entidades como la nuestra.

¿Por qué marcar la «X Solidaria»?

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
  • Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF

Desde la Asociación Española de Aniridia colaboramos en la difusión de la campaña X Solidaria, que está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Desde la Asociación Española de Aniridia os animamos a marcar esta casilla para que ONGs y entidades sin ánimo de lucro podamos seguir con nuestra labor. Podéis ver algunas de las campañas y acciones que llevamos a cabo en nuestra web y en nuestro blog.

Casilla 106. Con tu X avanzamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *