CAMPAÑA “MIRAMOS POR TUS OJOS”

Esta campaña tiene como objetivo concienciar y detectar los problemas visuales tanto en la infancia como en la edad adulta, e informar de las ayudas técnicas que compensan la baja agudeza visual.

Si quieres más información sobre la Campaña “Miramos por tus Ojos” contacta con aniridia@aniridia.es

0
Personas alcanzadas

CAMPAÑA “MÍRANOS. MÍRALES”

Campaña de Información, Sensibilización y Prevención sobre Aniridia y/o patologías asociadas, tiene como objetivo sensibilizar al colectivo sociosanitario sobre la importancia del diagnostico precoz de la Aniridia y/o patologías asociadas, así como el resto de trastornos oculares en los primeros meses de vida.

Si quieres más información sobre la Campaña “Míranos. Mírales” contacta con aniridia@aniridia.es

0
Personas alcanzadas

PROYECTO SENTIDOS CON GUSTO

La idea de este proyecto nace de un trabajo previo que la Asociación Española de Aniridia realizó junto a algunos de los mejores cocineros españoles. Aprovechando el apoyo desinteresado que estas personas brindan a la Asociación Española de Aniridia y a la Baja Visión, hemos creado, en colaboración con Visión España, este proyecto en el que, mediante talleres, artículos y actividades de cocina queremos promover la autonomía y la inclusión de las personas con Aniridia y Baja Visión y dar a conocer la patología.

0
Personas alcanzadas

MUJER Y ANIRIDIA: DISCRIMINACIÓN X 2

En esta campaña divulgativa, queremos sensibilizar sobre la problemática a la hora de buscar trabajo de las mujeres con Aniridia y/o Baja Visión, por tener una discapacidad visual (en este caso) y por la condición de ser mujer, y las dificultades que ello conlleva.

Queremos concienciar a la sociedad en general, y en particular a las empresas, de que tener a personas con discapacidad y en concreto mujeres, en su ámbito laboral, les favorece no sólo con ventajas fiscales sino en el entorno laboral la convivencia, compañerismo y RSC de la empresa; para así adecuar está a la realidad del siglo XXI y a los ODS (Objetivos Desarrollo Sostenible), y mejorar la imagen ante la sociedad.

0
Empresas alcanzadas

NO TE FRENO, TENGO BAJA VISIÓN

No te freno, tengo baja visión es un programa destinado a aumentar la sensibilidad y concienciación de las personas con Aniridia y Baja Visión en general, tanto de hombres como de mujeres. Con este programa pretendemos concienciar e informar a la población a través de los ayuntamientos de su municipio, con el fin de que compartan los mismos principios que nuestra entidad (solidaridad, igualdad de oportunidades, integración, inclusión, capacitación y autonomía de las personas).

No te freno, tengo baja visión