Fundación Lealtad presenta el sello Dona con Confianza

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En la AEA apostamos por la transparencia y la confianza, por ello, desde hace años contamos con el sello otorgado por Fundación Lealtad que nos acredita como entidad transparente con gestión eficaz y control de fondos.

El Sello se otorga, tras un riguroso análisis, a las asociaciones y fundaciones que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

nuevo sello dona con confianzaDe ahora en adelante, este sello pasa a ser Sello Dona Confianza. Es la evolución del sello ONG Acreditada que Fundación Lealtad lanzó en 2015 y que reconoce a las entidades que cumplimos los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Con un mensaje más directo y una llamada a la acción, el sello Dona con Confianza es una herramienta que facilita a las organizaciones como la nuestra hacer visible este compromiso con la gestión eficaz, el adecuado uso de nuestros fondos y la transparencia.  

Además es una respuesta a la desconfianza, uno de los principales motivos para no colaborar con ONG según se desprende del estudio Perfil del donante que elabora cada dos años la Asociación Española de Fundraising. En 2020, el informe destacaba la falta de confianza como segundo motivo para no colaborar (34%) por detrás de los problemas económicos (41%). En un contexto de saturación de información, el Sello pretende dar un mensaje claro y sencillo: Puedes confiar, anímate a colaborar.

tu confianza es capaz de transformarlo todoTu confianza transforma, es el lema de la campaña de presentación del sello Dona con Confianza.

Para Francisco Greciano, director de Operaciones y coordinador técnico de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), “la palabra añadida, Confianza, refuerza el mensaje de las ONG, dando seguridad a las personas que colaboran con alguna entidad acreditada por Fundación Lealtad, de que las donaciones tendrán un fin solidario”.

Fundación Lealtad nació en 2001 y fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis y acreditación de ONG. El nuevo distintivo es un paso más en el cumplimiento de su misión: fomentar la confianza de la sociedad en el Tercer Sector e incrementar la colaboración de particulares e instituciones con las entidades sin ánimo de lucro.

Actualmente somos más de 225 ONG Acreditadas que cumplimos los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. El 80% tenemos acción social como ámbito principal de actuación, mientras que para el 16% es la cooperación al desarrollo, para el 2% es investigación científica asociada a la salud, para un 1% es ayuda humanitaria y para otro 1% medioambiente.

#DonaConfianza

Más noticias

Nuevo número monográfico sobre Aniridia

Se trata del monográfico “La Aniridia: Actualización en Diagnóstico, Complicaciones y Tratamiento” publicado en Archivos SEO Vol. 96. Núm. S1. En 2008, varios expertos en

Ir al contenido