El 25 aniversario de la Asociación Española de Aniridia es el motivo del cupón de la ONCE del martes, 15 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de la AEA.

Imelda Fernández, a la izquierda, entrega a Yolanda Asenjo una copia enmarcada del cupónImelda Fernández, vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE, ha entregado a Yolanda Asenjo, presidenta de la Asociación Española de Aniridia, una lámina enmarcada con este cupón.

La Asociación Española de Aniridia se fundó el 15 de junio de 1996, cumpliendo 25 años de trayectoria en este 2021. Entre nuestros objetivos están el fomento del estudio y el conocimiento social, médico y científico de la aniridia y de las patologías asociadas. Además, defendemos los derechos sociales de las personas con aniridia.

La AEA pretende ser punto de referencia tanto para los profesionales, como para pacientes, sirviendo de puente entre los dos colectivos e intercambiando información en ambas direcciones.

La aniridia es una patología congénita, hereditaria, crónica e invalidante en distintos grados, provocada por una mutación en el Gen pax 6. Afecta sobre todo al órgano visual, presentando estructuras oculares mal desarrolladas, la más evidente es la falta parcial o total del iris en ambos ojos y gran fotofobia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *