Aniridia mes a mes. Integración laboral y discapacidad

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El próximo jueves 30 de septiembre a las 19:00 pm tendrá lugar la charla “Integración laboral y discapacidad”, con la colaboración de la Fundación GoodJob.

Las personas con discapacidad, ya sea física, sensorial o psíquica, conforman un colectivo vulnerable con dificultades para acceder al mercado laboral ordinario, ya que, solo el 25,8% de la población con discapacidad en edad de trabajar se encuentran en activo. Esta cifra, se aleja del 65% de personas sin discapacidad activas en edad de trabajar, según reflejan los datos del informe: El empleo de las personas con discapacidad elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, evidencia la necesidad de iniciativas que apuesten por la integración real de este colectivo en el mercado de trabajo.

Tener un empleo es uno de los principales elementos de los que dispone la población para ser partícipe de la vida social y tener ingresos estables.

“La integración laboral real es una de las principales  vías para que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente, mejorando así su bienestar y su autonomía”, explica César López, director de la Fundación GoodJob.

En esta charla, desde la Fundación GoodJob se hablará sobre las diferentes iniciativas de base tecnológica que desarrollan para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Esta entidad sin ánimo de lucro persigue mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad con el objetivo de lograr una sociedad más justa. Para ello, además de las iniciativas de mejora de las capacidades técnicas, la unidad de recursos humanos compuesta por preparadores laborales especializados en discapacidad de la Fundación, acompañan en todo el proceso de incorporación y prestan ayuda para afrontar todos los pasos hasta la incorporación final.

En paralelo, la Fundación también tiene un servicio de información y orientación a entidades públicas y privadas, a través del que asesora en materia de cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, así como en técnicas de Diversidad e Inclusión.

VISITA LA PÁGINA OFICIAL

Fundación GoodJob

CON LA COLABORACIÓN DE:

Más noticias

Ir al contenido