Hostelería accesible para baja visión y ceguera

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La Diputación de Castellón colabora con nuestra nueva campaña Hostelería accesible para baja visión y ceguera

Para el colectivo con Baja Visión no les es sencillo asistir con autonomía a la mayoría de bares y restaurantes sin apoyo de otras personas porque no suelen ser accesibles para personas con discapacidad visual y, por lo tanto, no pueden disfrutar de la autonomía plena igual que otra persona sin estas limitaciones, pues se encuentran con problemas como es la cartelería, por ejemplo de las salidas de emergencia, o en aquellos establecimientos donde aún existen cartas físicas en papel con la carta, poder tener la versión en braille y con relieves para este colectivo.

La pandemia ha acelerado esta situación gracias a los códigos QR implantados en la mayoría de bares y restaurantes. Aún así, queda por recorrer un largo camino para poder conseguir una autonomía plena en estos locales.

Con esta campaña, nuestro objetivo es dar a conocer a dueños de negocios hosteleros que es la baja visión y cómo se convive con ella y ofrecerles herramientas y recursos para que puedan llevar a cabo cambios en sus locales.

Esta campaña se ha llevado cabo con la colaboración de la Diputación de Castellón y de ASHOTUR, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón. Gracias a ASHOTUR, nuestra campaña ha podido llegar a más de 400 empresarios.

Para complementar la campaña se han remitido una serie de documentos sobre normativa accesible, trato a personas con baja visión y recomendaciones concretas para hostelería.

Con la colaboración de:

DESCUBRE CÓMO PUEDES COLABORAR CON NOSOTROS

Más noticias

Nuevo número monográfico sobre Aniridia

Se trata del monográfico “La Aniridia: Actualización en Diagnóstico, Complicaciones y Tratamiento” publicado en Archivos SEO Vol. 96. Núm. S1. En 2008, varios expertos en

Ir al contenido