El próximo jueves 26 de agosto a las 19:00 pm tendrá lugar la charla “Ayudas ópticas y electrónicas para Baja Visión y Aniridia” con los ópticos-optometristas Ernesto Marco Carmena y Ernesto Marco Lage de Marco Óptico.

Cartel informativo Aniridia mes a mes ayudas ópticas electrónicas para baja visión y aniridia. Jueves 26 de agosto a las 7 de la tardeLa discapacidad visual afecta a unos dos millones de personas en este país y entre ellas se encuentran las personas con Aniridia, patología que provoca Baja Visión y grave fotofobia.

Una persona tiene baja visión cuando tras la mejor corrección óptica, su agudeza visual es menor de 0,3 en el mejor de los ojos, o tiene un campo visual inferior a 20 grados.

En el caso de la Baja Visión, el resto visual que puede ser aprovechable mediante distintos elementos, como pueden ser la rehabilitación o las ayudas ópticas. El tipo de ayuda y de terapia variará de una patología a otra y debe ser siempre prescrito por profesionales.

Hoy en día, las ayudas electrónicas y digitales complementan a las ayudas ópticas más conocidas como pueden ser las lupas, telescopios o los filtros, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con aniridia o baja visión en general, ya sea en su día a día, como en el entorno laboral o escolar, permitiendo crear adaptaciones en los puestos de trabajo o estudio.

Para hablar de todas estas ayudas, este mes tendremos con nosotros a los profesionales de los centros Marco Óptico, los ópticos-optometristas Ernesto Marco Carmena y Ernesto Marco Lage, que nos hablarán de las distintas ayudas y elementos que existen en el mercado.

Ambos ponentes son también miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión (SEEBV), de la que Ernesto Marco Carmena es también fundador.

VISITA LA PÁGINA OFICIAL

Medicalmix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *