El pasado fin de semana del viernes 6 de marzo a domingo 8 de Marzo del 2.015, la Asociación Española de Aniridia puso en marcha su XV Encuentro de niños, jóvenes y familias con Aniridia. El Escorial 2.015, celebrado en Camping Caravaning El Escorial.

Al concluir esta actividad desde la Asociación Española de Aniridia, nos reiteramos en el valor de la misma, pues somos conocedores de la importancia que genera al fomentar e incentivar la ayuda mutua tanto para personas con Aniridia como para sus familiares.

Se potenciaron los espacios lúdico-deportivo-recreativo, mediante la realización de actividades en la educación no formal dirigidas a un ocio, inclusivo fomentando valores como la cooperación, el compañerismo, la tolerancia, estableciendo lazos de solidaridad, albergando las oportunidades de
transmitir a los destinatarios aspectos como respeto, intercambio de experiencias con iguales, promoción de la participación.

Contamos con la colaboración de Carlos Hermida García, psicólogo sanitario “Mejorar globalmente la calidad de vida de las personas” y el equipo de Psicólogas de FEDER-Madrid liderado por Mamén Almazán.

Gracias a este proyecto desde nuestra entidad logramos alcanzar objetivos tales como:

  • Orientar,informar y formar a menores
    afectados y familiares, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las
    personas afectadas de Aniridia y su entorno familiar.
  • Construir espacios de intercambio y
    reflexión de saberes e informaciones sobre Aniridia y patologías asociadas.

Este encuentro ha sido co financiado por Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Diputación de Castellón, ONCE, Fondo de Solidaridad Carrefour-FEDER, Todos Somos Raros Todos Somos Únicos y Medicalmix. Desde la Asociación Española de Aniridia, queremos manifestar nuestro agradecimiento a los cofinanciadores, pues gracias a su colaboración es posible amortiguar la delicada situación de las personas con Aniridia y sus familiares, gracias una y mil veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *