El próximo 11 de abril de 2015 llega una nueva cita del ciclo Sínfonicos del Palau con el tradicional concierto de bandas sonoras interpretado po la Orquesta Sinfónica del Vallés.

“Los inmortales del cine o Els Inmmortals del cinema” quiere convertirse en un espectáculo plurisensorial y único, para el que la OVS cuenta con la colaboración de los actores de doblaje Mercè Montalà y Salvador Vidal, que son las voces respectivamente, de Michelle Pfeiffer, Sharon Stone, Julia Roberts, Catherine Z. Jones o Uma Thurman, y de George Clooney, Mel Gibson, Lian Nesson, Johon Travolta, Ed Harris, Richard Gere, Michel Douglas, Willem Dafoe, Alec Baldwin o  Harrison Ford, que presentaran cada una de las piezas y escenificarán algunos de los pasajes más míticos de la historia del cine.

El concierto esta dedicado a la Asociación Española de Aniridia, con este espectáculo plurisensorial la Orquesta Simfònica del Vallès y la Asociación Española de Aniridia, pretenden sensibilizar sobre la patología que representa la entidad (que cursa con discapacidad sensorial) y las necesidades de las personas con Aniridia y sus familiares.

La música es capaz de mejorar la calidad de vida de las personas. La Asociación Española de Aniridia Intenta, con su tarea, hacer lo mismo con sus socios: familia, jóvenes y niños con una patología poco frecuente, (1 por 100.000 nacidos).

La Aniridia es una patología ocular y hereditaria cuyo síntoma evidente es la ausencia de iris que cursa con baja visión (no mas del 20%) provocado por una falta de desarrollo del globo ocular durante la gestación. Las personas con Aniridia padecen una fuerte fotofobia. La Aniridia también puede cursar con Tumor de Wills y/o Síndrome Warg.

Nuestra “melodía” consiste en promover la Investigación y la Atención Social a los afectados y su entorno.

Orquesta Sinfónica del Vallés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *