VIII Congreso de Educación Médica

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) celebró su VIII Congreso de Educación Médica del 17 al 19 de septiembre de 2015 en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

En esta octava edición, el CEEM organizó un programa especialmente enfocado a la realidad de quienes conviven con enfermedades poco frecuentes, incluyendo en la programación la participación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) así como de una veintena de sus entidades miembros.

FEDER participó en una Feria de Especialidades que se desarrolló el día 17 al final de la tarde, a través de un stand informativo, FEDER junto con algunas de sus asociaciones, acercaron su realidad a cerca de mil estudiantes provenientes de 40 facultades de medicina de toda España.

El día 18 se llevó a cabo una Macrosesión “Conviviendo con una Enfermedad Poco Frecuente”, con el fin de acercar a través de la experiencia, lo que supone convivir día a día con estas patologías y trasladar, de la forma más cercana, esta realidad a todos los estudiantes y profesionales que participaban en esta actividad.

Esta sesión se organizó en dos mesas redondas. La primera de ellas que estuvo desarrollada en el Aula Lain contó con la participación de la Asociación Española de Aniridia, la Asociación Síndrome de Sjögren, la Fundación Andrés Marcio, la Fundación Inversión Duplicción del Cromosoma 15Q y la Asociación Nacional de Huesos de Cristal.

La segunda de ellas, celebrada en el Aula Grado contó con la participación de la Asociación Española de Afectados por Sarcoma, la Asociación 22q11, la Asociación Española de Síndrome de Wolf-Hirschhorm y la Asociación Nacional de Síndrome de Apert.

Yolanda Asenjo en el VII Congreso de Educación Médica

Más noticias

Aniridia mes a mes: Turismo Inclusivo. Charla con el Hotel Taimar

Entrevista a Rubén Néstor Mateos de Oca y Briseida Bautista, propietario y directora del Hotel Taimar El pasado jueves 30 de junio a las 19:00 h tuvimos con nosotros al propietario y personal directivo del Hotel Taimar en Fuerteventura que nos explicaron cómo construir un proyecto inclusivo de cero requiere menor inversión que ir adaptando

Ir arriba Ir al contenido