Plasma rico en factores de crecimiento y Aniridia

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El próximo jueves 24 de marzo a las 19:00 h tendremos con nosotros al Prof. Jesús Merayo, director del Instituto Universitario Fernández-Vega para hablarnos sobre el PRGF y sus aplicaciones para mejorar la salud ocular.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) es un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre, las cuales desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de nuestros tejidos. El PRGF es considerado un medicamento y se elabora a partir de la sangre del propio paciente.

Pero, ¿para qué sirve? El PRGF tiene propiedades que aceleran la curación y cicatrización, su uso puede darse en campos como la traumatología, curación de úlceras, odontología y, por supuesto, la oftalmología.

En oftalmología se ha utilizado ampliamente en pacientes con síndrome de ojo seco, en la enfermedad de injerto contra huésped, defectos epiteliales persistentes, quemaduras, úlceras corneales o perforaciones corneales, síndrome post-LASIK y en pacientes con problemas de superficie ocular secundarios al tratamiento necesario para el glaucoma. El colirio de PRGF ha mostrado recientemente ser eficaz y seguro, mejorando el índice de enfermedad de la superficie ocular, la agudeza visual y la severidad y frecuencia de los síntomas percibidos por los pacientes. (fuente: IOFV)

El Prof. Jesús Merayo, médico oftalmólogo especializado en superficie e inflamación ocular y director del Instituto Universitario Fernández-Vega, nos explicará en qué consiste este tratamiento, cómo es el proceso y todo tipo de detalles relacionados con este medicamento y su posible aplicación en patologías asociadas a la aniridia, como es la insuficiencia límbica.

La insuficiencia límbica es el proceso por el cual el limbo produce una cantidad insuficiente o defectuosa de células encargadas de la regeneración diaria de las células de la superficie ocular. En el caso de la Aniridia produce, con el tiempo y en distinta medida, alteraciones de la superficie ocular.

VISITA LA PÁGINA OFICIAL

Medicalmix

Más noticias

Ir al contenido