Nuevo número monográfico sobre Aniridia

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Se trata del monográfico “La Aniridia: Actualización en Diagnóstico, Complicaciones y Tratamiento” publicado en Archivos SEO Vol. 96. Núm. S1.

Portada del monográfico sobre aniridia En 2008, varios expertos en Aniridia colaboraron con la Asociación Española de Aniridia para editar el “Protocolo de actuación en pacientes con Aniridia”, que se presentó en el 84 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología. Se trató del primer protocolo de actuación contra esta enfermedad ocular, catalogada como rara, que tiene un origen hereditario y congénito y que afecta a uno de cada 100.00 nacidos.

Con esta iniciativa, se trataron de solventar las deficiencias en el tratamiento de esta patología. La falta de experiencia en aniridia, dificultaba entonces y ahora el abordaje terapéutico de esta patología, lo que se traduce en una falta de equidad en el acceso de los pacientes a profesionales que conozcan el manejo de la misma.

13 años después y coincidiendo con su 25 aniversario, la Asociación Española de Aniridia en colaboración con varios expertos y la Sociedad Española de Oftalmología presentan una actualización del contenido de este protocolo.

Se trata del monográfico “La Aniridia: Actualización en Diagnóstico, Complicaciones y Tratamiento” publicado en Archivos SEO Vol. 96. Núm. S1.

En él se abordan de manera actual temáticas como las alteraciones maculares, el glaucoma, las alteraciones del cristalino o la genética y la epidemiología de la aniridia, entre otras.

Desde la Asociación Española de Aniridia estamos muy contentos de poder anunciar esta actualización, seguiremos trabajando para dar a conocer esta patología al mayor número de profesionales posibles y mejorar el acceso al diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.

Más noticias

Ir al contenido