Novedades en el proyecto europeo ANIRIDIA-NET

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

ANIRIDIA-NET es una red europea de investigadores, oftalmólogos, aprendices, organizaciones de pacientes con aniridia, industria y grupos de interés especial financiados por el programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST) para mejorar el manejo clínico de aniridia y promover investigaciones innovadoras y el desarrollo de nuevas alternativas para su diagnóstico y tratamiento.

Los objetivos de ANIRIDIA-NET son:

Logotipo proyecto ANIRIDIA-NET.
  • Construir una gran red inclusiva de oftalmólogos, científicos, aprendices, organizaciones de pacientes con aniridia, industria y grupos de interés especial de la UE para crear vínculos y un campo de entrenamiento rico para una nueva generación de aprendices;
  • Mejorar el manejo de la aniridia a través de la investigación basada en evidencia, protocolos clínicos armonizados, agrupación / intercambio de muestras y modelos, y actividades de consenso.
  • Estimular el desarrollo de diagnósticos y tratamientos novedosos para aniridia basados ​​en investigaciones innovadoras en medicina regenerativa / células madre, fármacos en investigación, terapia génica, ingeniería de tejidos, trasplantes, etc.

Entre las novedades más importantes, adjuntamos la nota de prensa relacionada con los avances en la investigación genotipo-fenotipo de uno de los grupos de investigación del proyecto, liderado por el Profesor Neil Lagali:

Podéis leer el artículo completo pinchando aquí.

En su página web podéis informaros de los distintos avances, reuniones y congresos relacionados con el proyecto. Así mismo, el próximo agosto tendrá lugar la V Conferencia Europea de Aniridia, en la que tendrá gran protagonismo ANIRIDIA-NET.

Más noticias

Plasma rico en factores de crecimiento y Aniridia

El próximo jueves 24 de marzo a las 19:00 h tendremos con nosotros al Prof. Jesús Merayo, director del Instituto Universitario Fernández-Vega para hablarnos sobre el PRGF y sus aplicaciones para mejorar la salud ocular. El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) es un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las

El papel de las redes europeas en la aniridia. Nuevas terapias en insuficiencia limbar

El papel de las redes europeas en el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para aniridia. Nuevas terapias en insuficiencia limbar.   El próximo jueves 24 de febrero a las 19:00 h, en conmemoración por el Día Internacional de las Enfermedades Raras (28 de febrero), tendremos con nosotros al Prof. Pastor y al Dr. Herreras para

Ir arriba Ir al contenido