La Asociación Española de Aniridia ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización y concienciación sobre la Baja Visión en la provincia de Castellón con el apoyo de la Diputación de Castellón

No te freno, tengo baja visión es un programa destinado a aumentar la sensibilidad y concienciación de las personas con Aniridia y Baja Visión en general, tanto de hombres como de mujeres. Con este programa pretendemos concienciar e informar a la población a través de los ayuntamientos de su municipio, con el fin de que compartan los mismos principios que nuestra entidad (solidaridad, igualdad de oportunidades, integración, inclusión, capacitación y autonomía de las personas).

Los objetivos principales de esta campaña son:

– Sensibilizar a la población, en general, intentando potenciar la visibilidad de la Baja Visión en Castellón, posicionándola como otro de los factores positivos de la diversidad de las personas y poniendo nuestros recursos de información y asesoramiento a disposición de todas aquellas personas o entidades interesadas.

– Empoderar a las personas afectadas de Baja Visión, haciendo especial énfasis en las personas de avanzada edad, en su capacitación para el desarrollo integral de una vida lo más autónoma posible.

¿Cómo lo llevamos a cabo?

Mediante una campaña de comunicación directa vía mailing, ofrecemos a los ayuntamientos herramientas, recursos y apoyo para que ellos mismos brinden toda la información necesaria los habitantes de cada municipio.

La campaña se ha remitido a un total de 128 municipios y se les ha provisto de carteles, infografías, publicaciones y recursos para comprender mejor esta condición y conocer qué tipo de trato brindar a una persona con baja visión que necesite ayuda.

 

No te freno, tengo baja visión

Con la colaboración de la Diputación de Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *