Nuestro proyecto "No somos invisibles, tenemos baja visión" continua de manera virtual. Esta semana nuestra trabajadoras sociales impartieron la charla al profesorado.
El objetivo de esta campaña es dar a conocer al entorno de las personas afectadas de Aniridia y baja visión, que es y cómo se convive con ella, en este caso, en los colegios.
Nuestras trabajadoras sociales imparten estos talleres en diferentes colegios presentando la Baja Visión, haciendo juegos de rol y proyectando diferentes vídeos para que los más peques empaticen y comprendan mejor qué es esta patología.
Debido a la pandemia, hemos reiventado la campaña para poder llevarla a cabo de manera online y segura para los alumnos y alumnas, retomando así las actividades de la asociación.
El día 25 de noviembre realizamos esta actividad en el Colegio La Salle de Alcoy. En este caso, en lugar de realizar la charla a los alumnos, nuestras trabajadoras sociales estuvieron conectadas con el profesorado mediante videollamada hablándoles de baja visión y tolerancia y otros talleres para que pudiesen trasladarlos a su alumnado.
Además, para complementar esta tarea de sensibilización, al profesorado se le remite también el Libro Blanco de la Baja Visión en la Educación para que ellos también cuenten con recursos para abordar este tema.
Desde la Asociación estamos muy contentas con esta campaña, realizada en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional de Banco Sabadell, y esperamos poder continuar con ella a lo largo de los siguientes meses.
Con la colaboración de: