Trabajamos por las personas con Aniridia y sus familiares. Día a día luchamos por hacer realidad nuestro lema:

TU APOYO ES NUESTRA LUZ

El #GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 1 de diciembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. 

#GIVINGTUESDAY ES EL DÍA 1 DE DICIEMBRE, UN DÍA MUNDIAL DEDICADO A DAR Y COLABORAR CON CAUSAS SOCIALES.

Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, con el objetivo final de expandir la solidaridad los 365 días del año.

La Asociación Española de Aniridia (AEA), cuenta con un Servicio de Información Orientación y Atención Social (SIOAS) que realiza una actuación integral a las personas que sufren baja visión. Desde nuestras áreas (área social, área de sensibilización y comunicación, área de voluntariado y área de formación) atendemos a pacientes y gestionamos todas las actuaciones que necesita cada persona beneficiaria, fomentando su autonomía personal e integración social en los diferentes ámbitos de su vida.

Desde la AEA pretendemos derribar las barreras de accesibilidad que se presentan tras el diagnostico de una patología anirídica o Baja Visión, evitando como consecuencias situaciones de riesgo, tales como: exclusión social; aislamiento social; y/o rechazo.

Nos preocupamos por la inclusión y la participación social plena de las personas con discapacidad visual, debido a que de su condición se derivan diversas dificultades de muchos ámbitos de la vida (sanitario, educativo, laboral, económico, social, etc.)

Este #GivingTuesday os animamos a colaborar con la labor de la Asociación Española de Aniridia.

Las patologías como la aniridia afectan a las personas en todos los ámbitos de su vida (familiar, social, laboral y académico). Por ello, desde la AEA, a través de nuestro SIOAS, les acompañamos ante situaciones de conflicto como el diagnóstico de un recién nacido en una familia.

Luchamos no sólo por el bienestar social de las personas, sino también económico, lanzando ayudas para sufragar terapias y productos específicos a las familias de la asociación menos favorecidas, ya que no están cubiertos por la Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *