Continuamos con nuestro proyecto "No somos invisibles, tenemos baja visión" ¡de manera virtual!

Con esta nueva campaña, nuestro objetivo es dar a conocer al entorno de las personas afectadas de Aniridia y baja visión, que es y cómo se convive con ella, en este caso, en los colegios. Mediante juegos, dinámicas y vídeos se intenta poner a los alumnos en el lugar de una persona con baja visión.

Nuestras trabajadoras sociales imparten estos talleres en diferentes colegios de España presentando la Baja Visión, haciendo juegos de rol y proyectando diferentes vídeos para que los más peques empaticen y comprendan mejor qué es esta patología.

cartel promocional no somos invisibles

Debido a la pandemia, nos vimos obligadas a paralizar la actividad. Tras unos meses de incertidumbre, con la colaboración de los profesores, hemos reiventado la campaña para poder llevarla a cabo de manera online y segura para los alumnos y alumnas, retomando así las actividades de la asociación.

El 26 de febrero de 2021 realizamos esta actividad en el Colegio CEIP Cuba de Torrevieja. Nuestras trabajadoras sociales estuvieron mediante videollamada hablándoles de baja visión y tolerancia y otros talleres para que aprendiesen cómo es tener baja visión y aniridia. Con la ayuda de los profesores y la guía de las trabajadoras sociales, realizaron distintas actividades en el aula y se lo pasaron genial.

Además, para complementar esta tarea de sensibilización, al profesorado se le remite también el Libro Blanco de la Baja Visión en la Educación para que ellos también cuenten con recursos para abordar este tema.

Desde la Asociación estamos muy contentas con esta campaña, realizada en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional de Banco Sabadell, y esperamos poder continuar con ella a lo largo de los siguientes meses.

Colegio
Colegio CRA Entreviñas
pantalla de ordenador dividida en 3 con trabajadora social de la AEA
Colegio CRA Entreviñas

Con la colaboración de:

Banco Sabadell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *