Debido a la pandemia, nos vimos obligadas a paralizar la actividad, realizando sólo una charla el día 10 de marzo en el colegio Nuestra Señora del Pilar (Madrid). Allí, nuestras trabajadoras sociales estuvieron con los peques en el colegio hablándoles de baja visión y tolerancia con el Cuento de Federito (de la Federación Española de Enfermedades Raras) y otros talleres para que aprendiesen cómo es tener baja visión y aniridia. ¡Se lo pasaron genial!
Tras unos meses de incertidumbre, con la colaboración de los profesores, hemos reiventado la campaña para poder llevarla a cabo de manera online y segura para los alumnos y alumnas, retomando así las actividades de la asociación.
El de 16 de octubre se llevó a cabo de esta manera en el colegio AUSIÁS MARCH. Además, para complementar esta tarea de sensibilización, al profesorado se le remite también el Libro Blanco de la Baja Visión en la Educación para que ellos también cuenten con recursos para abordar este tema.
Desde la Asociación estamos muy contentas con esta campaña, realizada en colaboración con UP Spain y Fundación UP, y esperamos poder continuar con ella a lo largo de los siguientes meses.