La AEA declarada de Utilidad Pública

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Ministerio del Interior resuelve positivamente en favor de la Asociación Española de Aniridia en respuesta a su solicitud de Declaración de Utilidad Pública.

Con fecha 15 julio 2015 la A.E.A. se cuenta entre las entidades de “Utilidad Pública”, hecho que nos congratula y favorece a todos aquellos que apoyan y creen en el proyecto de esta entidad que atiende a las personas que conviven con Aniridia y alteraciones asociadas.
Este año 2015 será un punto de inflexión en nuestra actividad, este año por fin se reconoce la labor que se ha venido haciendo desde hace casi dos décadas.

Todos aquellos particulares y empresas que siempre han creído en la labor realizada por esta gran familia pueden ver, también, puesto en valor la solidaridad desinteresada que les ha llevado durante años a colaborar con nosotros. A partir de ahora todos y cada uno de esos colaboradores podrá ver los beneficios fiscales que se derivan de esta consideración de apoyar a una Entidad de Utilidad Pública a grandes rasgos:
Los socios activos, es decir tanto los socios “de facto” como los colaboradores que estén al día de sus obligaciones como tal, se desgravarán ya en la Declaración del IRPF del año 2015 que se realiza en el 2016 del 30% de lo ingresado en concepto de cuota.

Asimismo, todo aquel donativo que haga un particular se verá bonificado con idéntica devolución con respecto al donativo que haya realizado de forma nominal, es decir, haciendo constar su nombre y apellidos.
Los donativos realizados en nombre de un tercero cuya categoría fiscal sea la de una empresa, se beneficiarán del 35%.

Queremos dar las gracias a quienes nos apoyaron mientras no tuvimos este reconocimiento de Utilidad Pública y esperamos que a partir de este momento la solidaridad se incremente, tanto en cuanto los donantes además, de entender que cumplen una labor social ven recompensado su esfuerzo al fInal de cada ejercicio fiscal.


Mil gracias a todos por hacer que nuestro lema sea posible: “Colabora hoy, veremos mañana…”

Más noticias

CHARLAS Y MESAS REDONDAS SOBRE AVANCES EN ANIRIDIA

La Diputación de Alicante apoyó nuestra labor con una subvención para la realización de charlas y mesas redondas sobre la Aniridia. Se trataron los últimos avances médicos y de investigación en el tema, además de otros asuntos de vital importancia para los pacientes, como la estimulación y atención temprana. Del 4 al 5 de junio

Ir arriba Ir al contenido