Hoy, 26 de marzo de 2018, la AEA celebró en el «Jardín de los Iris Perdidos» en el Parque de «Las Presillas» de Alcorcón, un acto simbólico con la plantación de 22 árboles donados por el MAPAMA (Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) para celebrar el 22º aniversario de la Asociación Española de Aniridia.
Queremos agradecer tanto al MAPAMA como al Ayto. de Alcorcón y al Concejal de Salud, D. Antonio Ramírez, que estuvo presente participando en este evento.
Veintidós ejemplares de Ulmus minor resistentes a la grafiosis procedentes del “Programa Nacional de Mejora y Conservación de los Recursos Genéticos de los Olmos Ibéricos” fueron plantados con la ayuda de los servicios de jardinería y responsables del parque para dar visibilidad a la Aniridia y a nuestro compromiso con el Medio Ambiente.
La AEA nace en 1996 como asociación de pacientes para dar cobertura a familiares y afectados de Aniridia, debido a la laguna de servicios y recursos de atención para esta patología por ser una enfermedad poco frecuente dada su baja prevalencia. En estos años hemos avanzado, crecido y aprendido juntos, y seguimos trabajando con entusiasmo para ofrecer más servicios y recursos al colectivo de Aniridia, para fomentar su desarrollo personal, haciendo de puente entre los pacientes y los profesionales, con convenios de colaboración, estudios de investigación y proyectos sociales y de sensibilización y visibilidad.
Con la ayuda e implicación de todos, es posible conseguir acercanos a nuestro objetivo primordial: mejorar la calidad de vida de las personas con Aniridia.
Por otros 22 años más trabajando por y para ti, porque TU APOYO ES NUESTRA LUZ!!
La Asociación Española de Aniridia