Servicio Gratuito Corneas Artificiales KERAMED

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy queremos informaros de un servicio gratuito de nuevas corneas artificiales Keramed. Se trata de una prótesis ocular probada por los laboratorios Vissum y que puedes leer en las 2 publicaciones que han hecho (adjunto) y que da buenos resultados, dentro de lo que son las queratoprotesis. La gran ventaja de esta Kpro es que si no va bien el ojo no se pierde y además por razones que aún estamos por descubrir, el ojo queda en mejor situación y mejor candidato por tanto a cirugía convencional de queratoplastia.

El trasplante de córnea tiene muy mal pronóstico en los casos de Aniridia pero, si no tienen glaucoma, estos casos son considerados por la casa (Vissum) como ideales para el proceso de esta cirugía siempre que no tengan ojo seco.

La casa Keramed ha patrocinado este estudio clínico que ha pasado con un informe positivo el Comité Ético de Investigación Clínica de Vissum, y se encuentra actualmente protocolizado con seguro médico y todas las condiciones que debe tener un estudio bien realizado. Se incluyen pacientes de Aniridia que no tengan otras patologías activas y que amanece su visión (el glaucoma sobre todo), y que no tengan ojo seco.

Los pacientes se operarían bajo las condiciones de seguir el postoperatorio y sin ningún gasto por su parte puesto que todo gasto está patrocinado por la casa (Keramed) y el seguimiento y la operación por parte deVissum.

Para más información:

image.png

Jorge L. Alió, MD, PhD, FEBOphth

Professor and Chairman of Ophthalmology

Pdf_icono
Estudio córneas artificiales I
Pdf_icono
Estudio corneas artificiales II

Más noticias

Un año más, varias familias de la AEA, beneficiarias del programa IMPULSO de FEDER

Este año, seis familias de la Asociación Española de Aniridia, beneficiarias del El Programa IMPULSO de la Fundación Mutua Madrileña y Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) Un año más FEDER ha convocado el Programa IMPULSO junto a Fundación Mutua Madrileña. Esta ayuda está dirigida a proporcionar terapias y productos de apoyo que mejoren la

XXI Encuentro de familias con Aniridia

El próximo 16 de octubre a las 9:30 os esperamos en el Encuentro de familias con Aniridia 2021 en Madrid. Ya tenemos abierta la inscripción al Encuentro de familias de este año. Como ya os comentamos previamente, se celebrará el próximo sábado 16 de octubre en Madrid capital, desarrollándose a lo largo de un sólo

Ir arriba Ir al contenido