Reunión entre las asociaciones de enfermedades de la visión y la SEEBV

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El viernes 17 de mayo tuvo lugar una reunión de la SEEBV (Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión) con varias asociaciones de pacientes con baja visión. El objetivo principal fue entender las dificultades a las que se enfrentan asociaciones y pacientes y ver hasta dónde se puede colaborar.

A la reunión acudieron diferentes asociaciones de pacientes, como Asociación Retina Madrid, Retinosis Retina Begisare, Asanol, FARPE, ONERO, ONCE, Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria, Asociación Retina Murcia, Retina Comunidad Valenciana, Retina Castilla y León y, representando tanto a Visión España como a la Asociación Española de Aniridia, acudió nuestra presidenta Yolanda Asenjo.

Durante la reunión se trataron diversos temas de interés general, haciendo especial hincapié en la idea de establecer un criterio homogéneo para la Baja Visión y mejorar la accesibilidad de las personas con Baja Visión en la vida diaria.

También se propusieron diferentes acciones y colaboraciones de cara a mejorar el intercambio de información entre las diferentes entidades y la propia sociedad. El encuentro aportó una buena sensación tanto a las diferentes entidades como a la SEEBV. Esperamos que este feedback continúe y que genere acciones y propuestas de gran interés.

Enlaces de interés:
Tengo Baja Visión: Página informativa creada por Retina Begisare.
El teléfono del ojo: Creado por Visión España. Surge para atender a las personas con discapacidad visual que puede ser total (B1), severa (B2) o leve (B3) y orientarlas en la solución de los problemas personales y sociales que les ocasiona su enfermedad.

Más noticias

CHARLAS Y MESAS REDONDAS SOBRE AVANCES EN ANIRIDIA

La Diputación de Alicante apoyó nuestra labor con una subvención para la realización de charlas y mesas redondas sobre la Aniridia. Se trataron los últimos avances médicos y de investigación en el tema, además de otros asuntos de vital importancia para los pacientes, como la estimulación y atención temprana. Del 4 al 5 de junio

Ir arriba Ir al contenido