La Asociación Española de Aniridia presenta su Calendario Solidario 2020

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El 24 de septiembre la Asociación Española de Aniridia presentó su nuevo proyecto solidario: el calendario solidario Nuestros Campeones 2020 en el que deportistas de distintas disciplinas han posado con los más peques de la Asociación.

La Asociación Española De Aniridia celebrará a una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes con el objeto de sensibilizar a la población de la problemática que supone vivir con Aniridia y, por tanto, con baja visión, presentando en el mismo acto el Calendario Nuestros Campeon@s 2020.

En conmemoración al próximo año olímpico 2020, la AEA ha realizado un calendario solidario en el que los miembros más jóvenes de su asociación han posado junto a grandes deportistas españoles como Juan Manuel Iturriaga, Javier Fernández, Saúl Craviotto, Sandra Sánchez, Carolina Marín o Teresa Perales entre otros.

El acto contó con la presencia de Alberto Jofre (Director Gerente del Comité Paralímpico), Enhamed Enhamed (gran nadador paralímpico y orador motivacional) y Yolanda Asenjo (presidenta de la Asociación Española de Aniridia).

Este proyecto sigue la estela de anteriores calendarios, siendo el más reciente el Calendario con Más Sabor y Estrellas, en el que colaboraron grandes chefs con estrellas Michelín y gracias al cual, la Asociación puede ofrecer anualmente ayudas socio-sanitarias para el colectivo de personas que conviven con Aniridia.

Durante la rueda de prensa, Yolanda Asenjo aseguró que “esta población es invisible y ahora queremos hacerles visibles con este calendario y con el apoyo de instituciones como ONCE y su Fundación, el Comité Paralímpico Español y los deportistas olímpicos y paralímpicos que nos han ayudado con este proyecto solidario”.

Este proyecto sigue la estela de anteriores calendarios, siendo el más reciente el Calendario con Más Sabor y Estrellas, en el que colaboraron grandes chefs con estrellas Michelín y gracias al cual la Asociación puede ofrecer anualmente ayudas socio-sanitarias para el colectivo de personas que conviven con Aniridia.

Si estáis interesados en un calendario, podéis escribir a aniridia@aniridia.es o llamar al 91 001 04 90. El dinero recaudado este año se destinará a las diferentes labores de la entidad previstas para el próximo año (talleres de sensibilización en colegios, encuentro anual de familias, ayudas socio-sanitarias para socios, promoción de la investigación, etc.).

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias también a la colaboración de Laboratorios Thea, Clínica Baja Visión Barañano y Fundación Caja Rural Granada.

¿Qué es la Aniridia?

Nuestro Objetivo:

Desde la Asociación Española de Aniridia trabajamos por normalizar la vida de aquellas personas que viven con Aniridia y, por supuesto, para dar visibilidad a su problemática.

Queremos mostrar a todos aquellos que nos rodean que a veces la discapacidad no es suficientemente evidente, pero no por ello deja de ser un problema complejo y a veces es necesario recibir ayuda, comprensión y empatía de quien nos rodean. #tuapoyoesnuestraluz.

Impacto en los medios:

Más noticias

Ir al contenido