Participación de A.E.A en la Semana de la Salud de Alcorcón

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón celebró del 5 al 14 de abril numerosas actividades de prevención, charlas y talleres informativos para celebrar la IV edición de la Semana de la Salud.

La Asociación Española de Aniridia ha participado de la mano de especialistas en óptica y optometría que han impartido varios talleres de salud visual en varios colegios e institutos de Alcorcón.
En estas charlas instructivas se ha hablado de cómo cuidar los ojos, de patologías comunes y de las que no lo son tanto, como la Aniridia. Se ha explicado lo que significa ceguera legal y baja visión. Se ha tratadode animar a los niños y profesorado a hacer un uso más adecuado de las tecnologías.

Además, muchas de las entidades y asociaciones colaboradoras realizarán a lo largo de la semana numerosos talleres informativos en los centros educativos de la ciudad. 

En total han sido siete talleres en los colegios CEIP Parque de Lisboa y CEIP Santiago Ramón y Cajal de la mano de grandes ópticos optometristas como son Víctor García Rincón, Amarena Delgado de Multiópticas Delgado Espinosa y Miguel Guzmán de Barañano.

Más noticias

CHARLAS Y MESAS REDONDAS SOBRE AVANCES EN ANIRIDIA

La Diputación de Alicante apoyó nuestra labor con una subvención para la realización de charlas y mesas redondas sobre la Aniridia. Se trataron los últimos avances médicos y de investigación en el tema, además de otros asuntos de vital importancia para los pacientes, como la estimulación y atención temprana. Del 4 al 5 de junio

Ir arriba Ir al contenido