Nuestro taller "No somos invisibles, tenemos baja visión" llega a su fin para el curso 2021/2022
Nuestras trabajadoras sociales han impartido estos talleres en diferentes colegios presentando la Baja Visión, haciendo juegos de rol y proyectando diferentes vídeos para que los más peques empaticen y comprendan mejor qué es esta patología.
Debido a la pandemia, con la colaboración de los profesores, se reinventó la campaña, que lleva en marcha desde marzo de 2020, para llevarla a cabo de manera online y segura para los alumnos y alumnas, retomando así las actividades de la asociación.
En estos años hemos visitado un total de 23 centros educativos, 10 de ellos en este curso.
Mediante una videollamada, conectamos con las clases para hablar de baja visión y tolerancia y otros talleres para que aprendiesen cómo es tener baja visión y aniridia. Con la ayuda de los profesores y la guía de las trabajadoras sociales, se realizan distintas actividades en el aula y se lo pasan genial.
Además, para complementar esta tarea de sensibilización, al profesorado se le remite también el Libro Blanco de la Baja Visión en la Educación para que ellos también cuenten con recursos para abordar este tema.
Desde la Asociación estamos muy contentas con esta campaña, realizada en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Con la colaboración de: