La Diputación de Castellón colabora con nuestra campaña "No somos invisibles, tenemos baja visión", llevada a cabo en Nules.

Con esta campaña, nuestro objetivo es dar a conocer al entorno de las personas afectadas de Aniridia y baja visión, que es y cómo se convive con ella, en este caso, en los colegios. Mediante juegos, dinámicas y vídeos se intenta poner a los alumnos en el lugar de una persona con baja visión.

Nuestras trabajadoras sociales imparten desde octubre estos talleres en diferentes colegios de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid presentando la Baja Visión, haciendo juegos de rol y proyectando diferentes vídeos para que los más peques empaticen y comprendan mejor qué es esta patología.

Colegio Nules
Alumnos del colegio Consolación, Nules

Tras unos meses de incertidumbre, con la colaboración de los profesores, hemos podido reiventar la campaña original (presencial) para poder llevarla a cabo de manera online y segura para los alumnos y alumnas.

El 20 de octubre llevamos a cabo esta campaña en el Colegio Consolación, en Nules, Castellón, la cual contó con la colaboración de la Diputación de Castellón.

Para complementar esta tarea de sensibilización, al profesorado se le remite también el Libro Blanco de la Baja Visión en la Educación para que ellos también cuenten con recursos para abordar este tema.

Con la colaboración de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *