La Asociación Española de Aniridia (AEA) participacipó el 17 de mayo en el evento "De la Lupa a la Inteligencia Artificial", organizado por la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión y Rehabilitación Visual.
El encuentro se celebró el pasado viernes 17 de mayo, y reunió a profesionales y asociaciones de pacientes para explorar los últimos avances tecnológicos en ayudas ópticas.
El taller, celebrado por la mañana, fue un espacio exclusivo para las asociaciones de pacientes en el que se presentaron y probaron innovadoras soluciones tecnológicas y apps diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas con baja visión. Estas herramientas representan un significativo avance en el campo de la rehabilitación visual, proporcionando nuevas formas de asistencia que van más allá de las lupas tradicionales, incorporando inteligencia artificial para optimizar la experiencia del usuario.
La AEA estuvo representada por su presidenta, Rosa Sánchez de Vega, el secretario, Daniel Egido y Cristina Sierra, socia y voluntaria de la Entidad.
Estos talleres no solo nos permiten conocer nuevas herramientas, sino también compartir experiencias y conocimientos con otras organizaciones y profesionales del sector. La sinergia creada en estos espacios es invaluable para avanzar en la misión de la entidad de mejorar la calidad de vida de las personas con aniridia.