Buena acogida del proyecto “No somos invisibles, tenemos baja visión” en Granada

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Nuestras trabajadoras sociales viajan a Granada para impartir el taller "No somos invisibles, tenemos baja visión" en dos centros educativos de Granada

Estos talleres presentan a los alumnos la Baja Visión, haciendo juegos de rol y proyectando diferentes vídeos para que los más peques empaticen y comprendan mejor qué es esta patología.

cartel promocional no somos invisibles

El 17 de diciembre de 2021 viajamos a Granada para impartir este taller en dos centros a los que acuden dos socias de la entidad, el CEIP Luis Rosales y el Colegio Sagrado Corazón.

Con la ayuda de los profesores y las trabajadoras sociales, realizaron distintas actividades para más de 75 alumnos y varios profesores. Con los más mayores se llevó a cabo un taller de realidad aumentada con gafas para enseñarles cómo puede ser la visión de una persona con Baja Visión.

Además, para complementar esta tarea de sensibilización, al profesorado se le remite también el Libro Blanco de la Baja Visión en la Educación para que ellos también cuenten con recursos para abordar este tema.

Esta campaña está realizada en colaboración con la Diputación de Granada.

Seguimos trabajando para mejorar y adaptar estos talleres gracias al feedback de alumnos/as y profesores/as. 

Con la colaboración de:

logo diputación de granada. Avanzamos juntos.

Más noticias

CHARLAS Y MESAS REDONDAS SOBRE AVANCES EN ANIRIDIA

La Diputación de Alicante apoyó nuestra labor con una subvención para la realización de charlas y mesas redondas sobre la Aniridia. Se trataron los últimos avances médicos y de investigación en el tema, además de otros asuntos de vital importancia para los pacientes, como la estimulación y atención temprana. Del 4 al 5 de junio

Ir arriba Ir al contenido