Hasta el 17 de julio está abierta la concesión de subvenciones destinadas a facilitar la mayor autonomía posible a las personas con discapacidad. Las subvenciones provienen de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
Podrán solicitarse para las siguientes actuaciones:
1. La adaptación de vehículos a motor.
2. La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.
3. Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.