Convocatoria de Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la convocatoria de becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo en el curso académico 2019-2020.

La convocatoria se ha publicado en el BOE 179, de 27 de julio de 2019 y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 26 de septiembre de 2019.

Las ayudas individualizadas son las siguientes:

a) Ayudas directas para los alumnos incluyendo a los afectados por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.

c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

Toda la información (beneficiarios, plazos, niveles de renta etc.) se encuentran en la convocatoria.

Más noticias

#AniridiaDay 2019

El viernes 21 de junio celebramos el #AniridiaDay un año más. Esperamos que poco a poco todos nos vayan conociendo, apoyando y que dejemos de ser una enfermedad desconocida para la gran mayoría. Este año se plantearon varias actividades, desde la AEA queremos daros las gracias a todos por toda vuestra contribución y participación en

Tienda online con etiqueta Braile

ALBLIN, es la primera tienda ONLINE con productos con etiqueta Braile. La tienda principalmente ofrece productos de uso cotidiano. Es una buena noticia y un avance para las personas con discapacidad visual. Más info: https://alblin.com/

Ir arriba Ir al contenido