92º CONGRESO SOCIEDAD ESPAÑOLA DE OFTALMOLOGÍA

En esta edición de la Sociedad Española de Oftalmología nuestra entidad ha vuelto a tener presencia en la zona comercial junto con los demás expositores. Somos la única Asociación de pacientes presentes en esta zona comercial, si bien este año no hemos celebrado reunión satélite hemos hecho un esfuerzo para reiterar nuestra capacidad de sensibilización y en esta ocasión lo hemos hecho a través de dos publicaciones, una el documento de revisión de protocolo del Tumor de Wilms que elaborado y liderado por el Dr. Héctor Salvador del Hospital Sant Joan de Deu se ha distribuido entre todos los congresistas incluyendo dicho documento en las carteras que se entregan a éstos dos mil profesionales inscritos. Por otro lado se ha incluido a modo de detalle corporativo  el calendario “ Tiempo de Letras  2017” que es el que hemos realizado para el próximo año y que, igualmente aparece con nuestra información como entidad, pues cada año son más los oftalmólogos residentes inscritos, cada año son más los cursos para residentes y  es importante que ellos empiecen a oír nuestro nombre y a vernos en cada edición esto suscitará su interés por el estudio de la Aniridia y sus alteraciones. 

De hecho se ha aprovechado para iniciar conversaciones y fórmulas de trabajo con la Asociación de  Jóvenes Oftalmólogos.

La tercera acción dentro del congreso ha sido la deliberación sobre el Premio de Investigación en Aniridia y alteraciones asociadas Murube del Castillo. La decisión tomada por el comité formado por los Dres. Prof. Dr. Juan Murube del Castillo, Prof. Dr. Jorge Alió y Sanz, Prof. Dr. Miguel A. Teus, Prof. J. M. Benítez del Castillo, Dr. J. Álvarez de Toledo y Dr. J. A. Durán de la Colina. ha sido para la Dra. Montserrat Bausili del Centro Oftalmológico Barraquer que por cuestiones personales no acudió a Málaga y se le hará entrega de su diploma en fechas próximas en la misma ciudad de Barcelona.

Durante este congreso la entidad ha hecho un trabajo intensivo de búsqueda de financiación para el proyecto “Encuentro Investigación Correlación Genotipo – Fenotipo” que nos ayude a celebrar el XVII Encuentro de Familias en El Escorial en marzo de 2017 con la cofinaciación de empresas del sector que bien hagan sus aportaciones con la maquinaria que se precisa, bien con importes de efectivo que den lugar a una mayor asistencia a este estudio programado por parte de todas las personas con Aniridia y sus familias. Cuanto más se estudie, más se avanzará y nada de esto es posible si no formamos todos un equipo en el que las personas con Aniridia son las que primero tenemos que aportar con nuestra presencia y predisposición.

seo-malaga

Por supuesto, también, queremos  agradecer públicamente la colaboración de la familia de Málaga que acompañaron a Yolanda Asenjo durante los dos días de su estancia en el congreso, tanto a Inge Van Melis, como su hija Denisse. Sin olvidar, por supuesto, el agradecimiento a la organización de la SEO que siempre nos tiene en cuenta para todo, no  atiende y nos pone todo siempre más que fácil. A pesar de ser representante de pacientes entre tanto eminente catedrático y doctor laureado podemos decir que nos sentimos como en casa. Es todo un privilegio, un placer y un gran beneficio para la Asociación asistir cada año al Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *