21 DE JUNIO DE 2021

Día Internacional de la Aniridia

QUEDAN

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

¿Qué es la Aniridia?

La Aniridia es una patología congénita, hereditaria, crónica e invalidante en distintos grados provocada por una mutación en el Gen pax 6. Afecta sobre todo al órgano visual, presentando estructuras oculares mal desarrolladas, la más evidente es la falta parcial o total del iris en ambos ojos y gran fotofobia. En el momento del nacimiento, se presentan o van apareciendo a lo largo de la vida otras patologías visuales, a saber, cataratas, glaucoma, degeneración corneal, subluxación de cristalino, hipoplasia foveal, nistagmus de fijación, estrabismo, ojo seco… La incidencia de la Aniridia es de una persona afectada por cada cien mil nacidos. 

¿QUÉ ES EL ANIRIDIA DAY?

Es como llamamos al Día Internacional de la Aniridia: un momento para coordinar actividades y mejorar la comprensión de la rara condición genética de la aniridia y sus patologías asociadas. Es una gran oportunidad para que individuos y organizaciones sean visibles. 

¿Quieres saber más? Visita la web oficial de ANIRIDIA DAY

1 de cada 100.000 personas tiene aniridia

0
Personas con aniridia en el mundo
0
Personas con aniridia en España

ACTIVIDADES

Puedes enviar tu participación y la autorización para cesión de imágenes hasta el 11 de junio de 2021 a contact@aniridiaday.org.

Otros eventos

Aniridia Mes a Mes

23 de junio a las 19:00 pm

Webinars científicos

Organizados por Aniridia Europa y Aniridia-net

#BreakingBarriers #AniridiaDay

El 21 de junio usa estos hashtags.